Beca empresa transnacional a estudiantes politecnicos



Beca empresa transnacional a estudiantes politecnicos

EL .


transnacional
Con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes, la firma transnacional Tecpetrol otorgó, a través de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) de esta casa de estudios, becas a tres estudiantes que actualmente cursan la carrera de Ingeniería Petrolera en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Los alumnos Carlos Alberto Illan Ávalos, Guillermo Fócil Arias y Daniel Fuentes Ibarra, fueron seleccionados, de entre un grupo de 20 estudiantes, por su desempeño académico para ser beneficiados con un estímulo económico que les permitirá dedicarse de tiempo completo a sus estudios hasta concluir su formación profesional.
Las becas otorgadas por la transnacional Tecpetrol forman parte del Programa Educativo Roberto Rocca, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de recursos humanos que puedan promover la industria y la tecnología orientadas al éxito económico de un país.
Durante la entrega de las becas, el Secretario Ejecutivo de la COFAA, Cuauhtémoc Acosta Díaz, felicitó a los alumnos por el destacado perfil académico que presentaron, y agradeció a la empresa su aportación que reditúa en futuros  profesionales altamente capacitados para el país.
“La COFAA invita a las empresas a que ayuden a formar a sus propios ingenieros que, en el caso del IPN, están académicamente a la altura de los egresados de cualquier otra institución de México y otros países”, aseguró.
A su vez, el Gerente General de Tecpetrol, Sergio Pesavento, destacó que es la primera vez que su empresa otorga este tipo de becas en México; “nos sentimos muy orgullosos de que sea el IPN el primer Instituto beneficiado con estímulos económicos para sus alumnos”.
El directivo de la transnacional dijo que se apoyará a los jóvenes politécnicos durante su formación profesional y  “la empresa también está muy interesada en engrosar la lista de sus recursos humanos con jóvenes talentosos del IPN, ya que han demostrado contar con una formación de muy alta calidad”.
A la ceremonia en la que se formalizó la entrega de las becas estuvieron presentes Manuel Leura, Director de Recursos Humanos de Tecpetrol; Julio Eduardo Morales de la Garza, Director de la ESIA Ticomán, y  Sandra Redmond Ortiz, Jefa del Departamento de Procuración de Fondos de la COFAA.
Fuente: Investigación y Desarrollo
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario