Coca Cola reabastece 71% del agua que usa en su proceso productivo

Coca Cola  reabastece 71% del agua que usa en su proceso productivo


21 Mar 2014.

A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, se busca reabastecer el líquido a la naturaleza que se utiliza en procesos para la realización de bebidas, y hasta la fecha han logrado reabastecer el 71 por ciento del recurso, y para 2020 el reto es regresar el cien por ciento.

Estos avances son tangibles gracias a la estrategia integral de sustentabilidad en relación al uso eficiente del líquido basada en la estrategia reabastecer, reducir y reutilizar.
Por ello, el Sistema Coca-Cola en México ha llevado a cabo diversas acciones como el programa de reforestación más grande que una empresa privada lleve a cabo en el país. Ha restaurado 54 mil hectáreas con millones de árboles plantados en seis años de trabajo, lo que significa haber superado la meta en un 80 por ciento.

Además apoya a 79 de las principales cuencas hidrológicas del país; ha construido 11 ollas captadoras de agua pluvial con una capacidad de almacenamiento superior a 245 mil metros cúbicos del recurso que benefician a 13 mil personas.

Esta empresa también desarrolló el primer campo de cosecha de agua de lluvia en una superficie de 250 hectáreas, mismo que permite la recarga anual de un millón 250 mil metros cúbicos de agua al acuífero del Valle de México. Y habilitó mil 200 hectáreas de tinas ciegas para la captación de agua de lluvia que facilitan que se filtre el agua hacia los mantos freáticos.

Hasta la fecha, dicha empresa es la única compañía de bebidas que trata el cien por ciento de sus aguas residuales como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el uso eficiente del agua, que es reutilizada en programas internos, donaciones a municipios y comunidades para el riego de parques y jardines públicos a las comunidades en donde ópera.

Las acciones que realiza Coca-Cola en México cuenta con la colaboración de la SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y PRONATURA, y sus acciones han beneficiado a 774 comunidades de 31 estados del país, y generado 130 mil empleos, el 70 por ciento de ellos para mujeres.


Fuente: Investigación y desarrollo 
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario