Inauguran centro de prototipado 3D en Jalisco

Inauguran centro de prototipado 3D en Jalisco 

28 Mar 2014.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, inauguró el Centro de Prototipado 3D y Manufactura Avanzada, que es el único en su tipo en América Latina.


Destacó que este proyecto fue desarrollado por el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITS) mediante el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Programa de Estímulos a la Innovación.

El Centro de Prototipado 3D beneficiará a los estudiantes universitarios, pues les permitirá fabricar artículos de distintos materiales como muestra del concepto que se creará, para transformarse en el producto final.

Éste es el comienzo de la apertura de varios centros de prototipado rápido que se pretende llevar a cabo en diferentes regiones del estado de Jalisco, incluyendo el Instituto Tecnológico de Chapala y la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Al evento protocolario asistieron Héctor Salgado Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Zapopan; Mariana Arámbula Meléndez, diputada local presidenta de la Comisión de Tecnología; Alejandro Sauter, director general de Continental.


Fuente: El Sexenio.com
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario