Mayor impulso aeroespacial en Sonora

Mayor impulso aeroespacial en Sonora 

28 Mar 2014

La firma francesa Latecoere inauguró de manera oficial su planta en Hermosillo, donde construirá puertas del Boeing 787, así como arneses para el Airbus A 320.

Se trata de la primera planta en México que construye piezas para el fuselaje de aviones y fue instalada en Sonora por la cercanía con las plantas armadoras en Estados Unidos, y como parte del corredor industrial que se está consolidando en el estado.

Para construir la planta se invirtieron 29 millones de dólares y en su primera etapa genera 200 empleos directos, pero en una segunda fase duplicará su plantilla laboral a 400 empleados.

Durante la ceremonia realizada en la inauguración, Eric Gillard, director ejecutivo de Latecoere, mencionó que su planta en Hermosillo representa un gran paso en su estrategia de posicionarse en México, como una buena plataforma para estar cerca de sus clientes en Estados Unidos; Airbus, Boeing, Bombardier, Dassault y Embraer.

Por su parte, el secretario de Economía local, Moisés Gómez Reyna, dijo que en Sonora se fortalece un clúster de proveeduría del sector aeroespacial, con 9 mil empleos directos, pero con la llegada de Latecoere, se prevé que las firmas como Boeing y Airbus diversifiquen operaciones en el Estado.


Fuente: Investigación y desarrollo 
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario