Nuevo sistema simplifica almacenamiento de muestras de sangre y orina

Nuevo sistema simplifica almacenamiento de muestras de sangre y orina

18 Mar 2014


Un novedoso sistema para volver a tapar los tubos de muestras permite el almacenamiento seguro de las muestras de sangre y orina por varios días en caso de que se necesiten realizar pruebas adicionales.

Las muestras de sangre y orina se suelen recoger en tubos de vacío antes de ser enviadas a un laboratorio central para su análisis. Después de las pruebas analíticas, los tubos de vacío requieren un almacenamiento durante varios días en caso de ser necesaria la realización de pruebas adicionales o de seguimiento. Para simplificar el proceso de retención de la muestra Micronic Europe BV (Lelystad, Holanda) ha introducido una solución postanalítica única para tapar los tubos que contienen las muestras recolectadas de sangre o de orina.

El sistema comprende el instrumento Novitain Manual Capper CV750 y las tapas Novitain Capcluster-50 multi-tapas. El PushCaps Novitain TPE que compone el Capcluster-50 fue diseñado para sellar los tubos de recolección de muestras de 13 mm de diámetro en un formato de 50 tubos. Las tapas se fabrican a partir de un polímero hidrófobo grado médico químicamente resistente para asegurar la integridad de la muestra almacenada.

El Novitain Manual Capper CV750 es un instrumento autónomo y fácil de usar. Para sellar los tubos de muestra, se coloca una hoja Novitain Capcluster-50 en la gradilla de los tubos de muestra, y la gradilla es insertada en la entrada de gradillas del Novitain Manual Capper CV750. Una simple acción de avance/retroceso en la manija negra tapa uniformemente los 50 tubos en menos de dos segundos. Tras la etapa de tapado, la lámina de retención Novitain Capcluster-50 se quita fácilmente para dejar a cada tubo individual firmemente tapado. Los tubos se pueden abrir de nuevo utilizando la pestaña unida a cada tapa sin la necesidad de herramientas adicionales.



Fuente: Labmedica
.
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario