Platicas en la Escuela de Artes y Oficios del municipio de Navolato.

Platicas en la Escuela de Artes y Oficios del municipio de Navolato.    


                                    



En coordinación  con el director de la escuela de Artes y Oficios Lic. Arturo Urquiza, el cual mostró mucho interés por nuestras platicas, se programo  la platica sobre el reciclaje, la invitación fue para el publico en general.


El días 28 de Febrero se llevo a cabo dicha  platica sobre el reciclaje  (plásticos, papel, cartón, aluminio, vidrio y pilas) en la escuela de Artes y Oficios, a la cual acudieron en su mayoría mujeres que asisten a los programas de la escuela y otras señoras de comunidades vecinas.


La audiencia se mostró muy interesada en el tema, preguntaban por los daños ambientales, los riesgos a la salud, los consejos para empezar a ser responsable, etc. tan positivo fue el impacto de la platica, que  tanto el director como la demás audiencia  pidió que siguiéramos dando temas de forma semanal.


Las siguientes platicas que se impartieron, fueron  el día 7 de Marzo sobre la "Contaminación" (atmosférica, del suelo, del agua, acústica y electromagnética) y el 21 de Marzo sobre el "Consumo Responsable" .

Los aspectos que se tomaron en cuenta en las sesiones fueron desde económicos, sociales y ambientales, para que así la gente entienda y razone  todo el contexto y el papel que juega, el tener una conciencia ambiental responsable y que es necesario actuar de inmediato. 

Para  ejemplificar se expusieron los siguientes casos:

  •   En Navolato es muy común que la gente tire desde  plásticos, vidrios, animales llantas, pilas en cuerpos de agua, principalmente en los canales, drenes y por ultimo ríos, lo cual provoca una seria contaminación que terminara repercutiendo en la salud de la sociedad y del medio ambiente.
  • Otro ejemplo marcado que se vive en el municipio, es la contaminación del aire y del suelo, por el uso excesivo de agroquimicos (fertilizantes y pesticidas) que ocasionan daños en los ecosistemas y por consiguiente al ser humano. 














"Educa, Respeta, Actúa y Cambia"
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario