Publica SEMARNAT lista de especies prioritarias para conservación


Publica SEMARNAT lista de especies prioritarias para conservación
 




EL .

especiesLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el acuerdo por el que se da a conocer la lista de especies y poblaciones prioritarias para la conservación. A través del Diario Oficial de la Federación se informa en general que, para efectos que se precisan en los artículos 61 y 62 de la Ley General de Vida Silvestre, la Semarnat dará prioridad al desarrollo de proyectos enfocados en la recuperación de ejemplares en peligro de desaparecer.
La Ley General de Vida Silvestre señala en su artículo 61 que las listas serán actualizadas por lo menos cada 3 años tomando en cuenta la estrategia para la conservación de hábitats y de otras especies, la importancia de la especie o población para el mantenimiento de la biodiversidad, la estructura y el funcionamiento de un ecosistema o parte de él. Además su carácter endémico, cuando se trate de especies o poblaciones en riesgo así como el alto grado de interés social, cultural, científico o económico.
En el artículo 62 se especifica que la dependencia correspondiente promoverá el desarrollo de proyectos para la conservación, recuperación de especies y poblaciones prioritarias para la conservación, con la participación en su caso de las personas involucradas.
Fuente: El Universal
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario