Reconocen trabajo de químicos Mexicanos en Alemania

Reconocen trabajo de químicos Mexicanos en Alemania 

29 Mar 2014.

La revista alemana Angewandte Chemie reconoce el trabajo de científicos mexicanos quienes participaron en la publicación del “Handbook of Polymer Synthesis, Characterization and Processing” (Manual de Síntesis, Caracterización y Procesamiento de Polímeros).


El Handbook, único en su tipo, reúne en 31 capítulos la experiencia industrial y de investigación de científicos e investigadores de México y EU, líderes en la ciencia y la tecnología de los polímeros, así como una completa revisión de la literatura especializada.

Según Angewandte Chemie, “este nuevo manual presenta una visión general de los diversos temas de la ciencia y la tecnología de los polímeros, con el objetivo de cubrir toda la cadena de la producción, desde la síntesis hasta su aplicación”.

El análisis hecho por la revista describe que el contenido del libro “comprende seis partes en total. Trata de los mecanismos básicos de la polimerización, la implementación técnica de la síntesis de polímeros y el procesado, las más importantes técnicas de caracterización y sus especializadas áreas de aplicación”.

El libro escrito en su mayoría por mexicanos y publicado por Wiley-Blackwell, la casa editorial de sociedades profesionales y académicas más grande del mundo se imprimió a principios del 2013 en idioma inglés y fue editado a petición de la Editorial por el Dr. Enrique Saldívar, Director de Investigación y Vinculación del Centro de Investigación en Química Aplicada y el Dr. Eduardo Vivaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

                                               

La revista también critica la influencia de las investigaciones del equipo de autores en algunos de los temas o la especialización que se observa en algunas de las secciones, pero en general, reconoce al “Handbook” como “una valiosa referencia de trabajo para todo aquel trabajador del área de la ciencia y la tecnología de los polímeros, y para estudiantes avanzados que deseen tener una buena visión en el área”.

El Centro de Investigación de Química Aplicada participa en 20 capítulos con la colaboración de 14 de sus investigadores y tres de sus estudiantes.


Fuente: Campus México
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario