Plástico, el material más nocivo en el mar

Plástico, el material más nocivo en el mar

17 Feb 2014

Este material es nocivo para el ambiente, ya que no se degrada y puede causar la muerte de miles de animales marinos 


El 80% de la basura que se arroja en las playas es plástico, afirma Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Este material encontrado en botellas, bolsas, platos y vasos, etc, es nocivo para el ambiente, ya que no se degrada y puede causar la muerte de miles de animales marinos.

Según el organismo ambiental Conservamos por la Naturaleza, más de un millón de aves y mamíferos marinos mueren cada año al ingerir el plástico que es arrojado en los océanos.

Jack Lo, encargado de comunicaciones de este organismo, dice que hay 18 mil partículas de plástico por cada kilómetro cuadrado de océano. "Toda esta basura es producto del hombre. Él es el único responsable", afirma.

Por ello, esta entidad, así como L.O.O.P. (Life Out Of Plastic), ha emprendido una campaña para convocar a todo aquel que quiera ayudar a limpiar las playas en 48 horas.

La campaña Hazla por tu Playa espera reunir a miles de voluntarios este 1 y 2 de marzo para retirar la basura de cien playas entre Tumbes y Tacna. "Los municipios son los primeros invitados", agrega.

Para el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro, los residuos más tóxicos llegan a través de los ríos.

En una iniciativa de Vida, cerca de 83 mil voluntarios limpiaron 68 playas, ríos y lagunas del país.

Entre los desperdicios más nocivos hallados en ríos están las maderas con clavos, restos de pintura y metales pesados.

"En Ancón y Santa Rosa se ha encontrado mucha basura en bolsas que llega de ese río", precisa.

Los especialistas coinciden en que urge una fiscalización de las autoridades para sancionar este golpe al medio ambiente.


Fuente: El Universal 
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario