Sotheby's subastará hoy 209 obras de arte latinoamericano

Sotheby's subastará hoy 209 obras de arte latinoamericano


28 May 2014


Sotheby's subastar� hoy 209 obras de arte latinoamericano
"El Muchacho del Violón"

El arte de brasileños como Lygia Clark y Mira Schendel, cinco obras de Rufino Tamayo —tres de las cuales tienen un precio de salida de 500 mil dólares—, piezas de los venezolanos Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Díez, arte colonial en una pintura de castas de Ecuador o en el cuadro Nuestra Señora de Guadalupe con las apariciones, de Miguel Cabrera, e incluso una versión de La serpiente de El Eco, de Mathias Goeritz, forman parte de las obras de las subastas de arte latinoamericano que hoy y mañana se realizará en Sotheby´s de Nueva York.

El grupo de 209 obras se ofertará la noche de este miércoles y en la mañana del jueves.

En éste figuran también cuatro cuadros de Diego Rivera y destaca de manera especial su Naturaleza muerta con limones, fechado en París en 1916, del periodo cubista del muralista mexicano, y con un precio entre 400 mil y 600 mil dólares.

La versión de la Serpiente de Goeritz, cuya pieza principal se exhibe hoy en el MUAC, data de 1952-53 con un precio de 120 mil dólares.

Carmen Melian, Senior Specialist en Arte Latinoamericano en Sotheby’s, destaca en la subasta el equilibrio de artistas de diversas épocas, movimientos y países de origen, desde los brasileños, hasta los venezolanos, quienes son representantes del llamado arte cinético.

Considera que ante un buen momento en las economías de países como Brasil y México han surgido nuevos coleccionistas interesados en tener arte, muchos de los cuales son jóvenes industriales.

Al mismo tiempo, destaca que las exposiciones en museos internacionales son cada vez más uno de los factores que tienen mayor incidencia en la formación de colecciones, además de los otros circuitos y protagonistas del mercado como lo son los artistas, las galerías y las subastas que, reconoce, reaccionan ante el mercado existente.


Fuente: El Universal
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario