Día Mundial del Medio ambiente

Día Mundial del Medio ambiente


5 Jun 2014


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente Bio-Gea participio y realizo varias actividades para fomentar una conciencia de respeto y cuidado del medio ambiente


Por la mañana se asistió a una conferencia de prensa al zoológico de Culiacán, donde estuvieron: la Biol. Yamel Rubio (presidenta de la Fundación Sinaloense para la Conservación y la Biodiversidad y encargada del monitoreo del jaguar en San Ignacio), el médico veterinario Roy Quintero (jefe y responsable del área médica del zoológico), la delegada de PROFEPA, Patricia Inzunza y de mas autoridades de la misma, hablando sobre la situación e importancia de la conservación del Jaguar en Sinaloa.

Yamel Rubio comento que el Jaguar (Panthera onca) es un simbolo y patrimonio de los Mexicanos, por lo cual monitorearlo para su conservación es de suma importancia tanto para la biodiversidad como para la sociedad. Tambien remarco que han tenido problemas con ciertos ganaderos de las zonas de distribución del jaguar, por ataques al ganado. La biologa Yamel Rubio dice que aunque ataquen al ganado no deberian de proceder a cazarlo, ya que el si reportas esto a las autoridades competentes, estos reponen el precio del animal. 



La delegada de PROFEPA, Patricia Inzunza resalto que han tenido muchas denuncias de los municipios de Cosalá, San Ignacio y Concordia y aclaro que la Procuraduría viene con fuerza para aplicar las leyes e implementar multas a todas las personas que falten a estas y no solo con el jaguar, si no con todas las especies protegidas. 

Tanto Yamel Rubio como Patricia Inzunza resaltaron la importancia que tiene que los tres niveles de gobierno, agrupaciones y las comunidades trabajen en conjunto para poder hacer conciencia y conservar el medio ambiente.

En el Paseo del Arte

Por la tarde, el equipo de Bio-Gea estuvo de 4:00 p.m a 8:00 p.m en el Paseo del Arte, promoviendo el consumo responsable para el cuidado del ambiente.

Repartimos folletos y volantes para que la gente tenga a la mano la información y consejos necesarios, sobre el problema ambiental y de salud del PET, lista de marcas que no prueban con animales y otra lista que muestra los productos con formulas biodegradables y sin fosfatos para el cuidado del ambiente marino.


De 4:30 p.m a 6:00 p.m integrantes del equipo estuvieron ambientando el lugar cantando y tocando: guitarra y violín.



A las 6:30 p.m los compañeros de Recuper-Arte dieron un taller para la elaboración de plastilina con productos caseros, y sembrado de semillas en macetas biodegradables para niños. Esto con la intención de acercar mas a los niños al arte y cuidado del ambiente.

Se tubo mucha participación e interés por las personas que asistieron.




















"Educa, Respeta, Actúa y Cambia"









Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario