Cargar el móvil por condensación de agua

Cargar el móvil por condensación de agua

18 Jul 2014

Investigadores del Massachussets Institute of Technology (MIT) han descubierto un nuevo método para generar electricidad a partir de la humedad del aire, que podría aplicarse en áreas de acceso remoto donde no tengan acceso a una red eléctrica.

La investigación comenzó cuando los científicos se dieron cuenta de que las gotas de agua "saltan" desde las superficies superhidrofóbicas durante el proceso de condensación, lo que genera una carga eléctrica.

Hasta el momento, según informan en la web MIT News, han conseguido producir una carga de 15 picovatios -una trillonésima parte de un vatio- por centímetro cuadrado en una placa metálica. El director de la investigación, Nenad Milijkovic, ha calculado que para conseguir un microvatio, es decir, una millonésima parte de un vatio, se necesitaría un generador del tamaño de una nevera portátil para cargar de manera completa un móvil en cuestión de 12 horas.

Puede parecer que es demasiado tiempo, pero en lugares donde no llega la línea eléctrica no hay muchas más opciones.

En cualquier caso, este sistema de generación de energía tiene algunas pegas ya que se basa completamente en la condensación, es decir, necesita un ambiente muy húmedo, como la selva tropical, para funcionar y, por lo tanto, no podría utilizarse como un generador universal de energía.


Fuente: Ecoticias 
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario