Convierten dióxido de carbono en gas sintético, un precursor de la gasolina

Convierten dióxido de carbono en gas sintético, un precursor de la gasolina 

 02 Ago 2014.

Científicos de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos, lograron sintetizar un catalizador que mejora un sistema desarrollado previamente por ellos para la conversión de dióxido de carbono en gas sintético, un precursor de la gasolina y de otros productos ricos en energía, haciendo que el proceso esté más cerca de la viabilidad económica.


El equipo de Amin Salehi-Khojin, Mohammad Asadi y Bijandra Kumar, desarrolló un proceso catalítico novedoso en dos pasos que utiliza bisulfito de molibdeno y un líquido iónico para “reducir”, o transferir electrones, al dióxido de carbono (CO2) en una reacción química. El nuevo catalizador mejora la eficiencia y disminuye el coste al reemplazar metales caros como el oro o la plata en la reacción de reducción.

Con este catalizador, se puede reducir directamente dióxido de carbono en gas sintético sin que sea necesario un caro proceso de gasificación secundario. En otros sistemas químicos de reducción, el único producto de la reacción es monóxido de carbono. El nuevo catalizador produce gas sintético, que es una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno.

La proporción de monóxido de carbono respecto al hidrógeno en el gas sintético producido en la reacción puede ser manipulada fácilmente usando el nuevo catalizador. El dióxido de carbono, por ser un gas de efecto invernadero es visto a menudo como un desecho sin utilidad alguna del que hay que deshacerse a toda costa. Sin embargo, es una materia prima con numerosos usos potenciales, lo que puede ayudar a autofinanciar su captura, impidiendo por un lado su peligrosa acumulación en la atmósfera, y sirviendo, por otro, para elaborar productos.


Fuente: Investigación y Desarrollo 
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario