Conciencia ambiental para niños en el Museo del Jaguar

Conciencia ambiental para niños en el Museo del Jaguar


El día viernes 18 de abril, Bio-Gea impartió platicas de conciencia ambiental para niños (reciclaje, reutilizar, reducción, contaminación, biodiversidad, maltrato animal y arte) en el Museo del Jaguar en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.


En el tema de contaminación y reciclaje se hablo de la importancia  y beneficios de utilizar  la bicicleta, el manejo de basura; En especial  el manejo de pilas, PET y su riesgo en el ambiente y en el ser humano. En la parte de biodiversidad y maltrato animal, nos enfocamos en enseñar la gran diversidad de animales que existen en el mundo y como estos son necesarios para el planeta, por lo cual es de suma importancia el respeto a ellos y su ambiente. Otro subtema fue la tenencia responsable de mascotas (perro y gatos), en la cual se hablo de los cuidados necesarios para poder tener un animal sano y feliz, así como la importancia de la esterilización para no contribuir a la sobre población de los mismos. 

Después de la información teórica se hicieron juegos relacionados a los temas expuestos, para que la actividad fuera mas interactiva entre el equipo y los niños, también para que la información les quedara mas grabada y se diviertan aprendiendo.


Para el tema del PET hicimos manualidades con este, la cual consistió en cortar y pintar el envase, con el objetivo de ir inculcando la conciencia de reutilizar y fomentar el arte de la expresión a través de la pintura. Posteriormente el envase se hizo masetero y se le agregaron semillas, que el niño debería de cuidar y hacerlas germinar; Esto con el fin de que se interesaran y aprendieran el ciclo del desarrollo una planta. 




También se hicieron varios juegos, los cuales consistían en que cada niño tenia que mencionar un animal sin repetir, esto con el fin de que el niño pensara y aprendiera la gran diversidad de animales que hay en el mundo.


Ambas actividades estuvieron acompañadas de música en vivo; Esto con el  fin, de relajar, divertir, inspirar  y  acercar mas a los niños a la música.












"Educa, Respeta, Actúa y Cambia"
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario