Biotecnológica mexicana expande su mercado a Alemania

25 Sep 2014

La compañía tapatía Kurago Biotek trabaja en establecer una alianza conjunta con empresarios alemanes para la transferencia tecnológica y de productos mexicanos, como lo viene haciendo en Estados Unidos desde 2013


Kurago Biotek es una empresa de base tecnológica, que atiende a los mercados de nutrición médica y farmacéutica con productos que modulan funciones orgánicas en el cuerpo humano, como la inflamación celular en quimio y radioterapias y en desintoxicación en pacientes con insuficiencia renal crónica.

Cuenta con patentes en México, Estados Unidos, Europa, Brasil y Chile, y tiene alianzas con universidades y centros de investigación. La empresa tiene 25 empleados. En 2013 creó Kurago BioteK EU, y desde hace año y medio trabajan para hacer lo propio en Alemania.

La idea de llegar a ese país surgió con la visita a Alemania que realizó el empresario, por invitación de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y ProMéxico, y como parte de la primera generación del “Fit for Partnership whit México”, programa que lleva a cabo el gobierno de Alemania.

De acuerdo con algunos expertos en Economía, la biotecnología será la siguiente revolución que viva la humanidad en los siguientes años. José Antonio Cruz, director de la empresa, considera que se dará sobre todo en tres campos: biofarma, que es liderada por los alemanes; biocombustibles, donde Brasil lleva la delantera en América Latina y en bioalimentos y es justo en ese campo donde México tiene grandes posibilidades, que nos reconocidas por los propios alemanes.

Sobre su aventura en Alemania, comenta finalmente: “es muy arriesgado ir solo. Nos queda claro que tenemos que ir con un partner alemán. Pero otra vez, las patentes, la evidencia científica y las alianzas con centros de investigación alemanes le dan confianza al empresario de ese país para hacer una alianza con ellos”.

Fuente: El empresario.mx
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario