Diseñan primer teléfono transparente

28 Nov 2014. 



Gracias al cine se puede imaginar un mundo de pantallas transparentes. Son muchas las películas en las que se han visto dispositivos de este tipo. Por ello la compañía Polytron Technologies está en proceso de crear el primer teléfonotransparente.

El prototipo no es totalmente transparente, ya que hay componentes que son opacos, como la batería, la circuitería o la memoria. Pero estos componentes, situados en la parte inferior del teléfono, podrían ser fácilmente tapados. Por ahora este prototipo no es funcional todavía pero en Polytron Technologies estiman que hacia final de año podrían tener un modelo listo para comercialización.

Aunque en el prototipo la pantalla no funciona, en el vídeo se puede ver como el LED recibe energía aun cuando parece que no está conectado a ningún cable visible. De hecho, cuando lo enciende por la parte superior podemos ver como éste se enciende. También hacen la prueba con los altavoces sonando, y eso que están en la parte superior mientras que la tarjeta MicroSD está en la parte inferior.

En este concepto se aprecia que la corriente se distribuye a través de la pantalla transparente pero no se ve ningún cable opaco. Con este prototipo surgen algunas cuestiones, como la resolución y uso en exteriores que puede tener esta pantalla. Sin embargo, surgen las dudas sobre los problemas de privacidad que se derivan de poder hacer que la gente que está delante de mí vea qué es lo que estoy viendo, o cómo se vería la cámara y si sería fácil hacer una foto a través de ella. En Mobilegeeks aseguran que hacia final de año tendrán un prototipo que funcionará y que tendrá software.





Fuente: Gizmologia
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario