Circos tienen 6 meses para deshacer espectáculos con animales



A partir de hoy, los circos en México tienen 180 días para eliminar los espectáculos con animales y entregar una lista a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la fauna silvestre que poseen para que ésta sea puesta a disposición de zoológicos y los integren a sus colecciones.



El pasado 11 de diciembre la Cámara de Diputados ratificó las modificaciones que el Senado realizó a las Leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; y General de Vida Silvestre que prohíben la utilización de ejemplares de vida silvestre en circos.

Ese día enviaron al Ejecutivo federal las modificaciones para que las publicara en el Diario Oficial de la Federación, lo que sucedió hoy y con lo que empieza el plazo de seis meses para que este tipo de espectáculos adecuen sus shows.

Quien incumpla estas normas será sancionado con el equivalente de 50 a 50 mil veces el salario mínimo.

Asimismo, las legislaturas de los estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal también tienen 6 meses a partir de hoy para adecuar sus legislaciones y terminar con los circos con animales.

Estas reformas dejan fuera todo lo referente a las corridas de toros y las peleas de gallos. En el Senado de la República y en la ALDF hay iniciativas para prohibir este tipo de espectáculos, pero se encuentran en proceso de discusión. Por el contrario, hay entidades que buscan convertir a la tauromaquia en patrimonio cultural.

Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario