En 2015 prohibirán la participación de todos los animales salvajes en circos en el Reino Unido



Con la reciente feliz noticia de la prohibición de las picanas en Los Ángeles y el fallo que reconoció a los animales como víctimas de abuso en Oregon, los defensores y amantes de los animales ahora pueden regocijarse de nuevo, ya que el Reino Unido anunció que la prohibición de TODOS los animales salvajes en los circos pronto será oficial, uniéndose a otros países europeos como Austria, Grecia, Croacia, Bosnia y Herzegovina. La prohibición estará plenamente instituida a partir de diciembre de 2015. 


Antes del anuncio de la prohibición en todo el país, más de 200 autoridades locales del Reino Unido habían establecido la prohibición de los circos con animales, con más de dos tercios prohibiendo todos los animales que realizaran shows, de acuerdo a Animal Defenders International.

Las principales organizaciones no lucrativas y asociaciones como la Sociedad Protectora de Animales, Fundación Born Free, la Asociación Veterinaria Británica y la Sociedad Protectora de Animales en Cautiverio, trabajaron juntas en la campaña para lograr que la prohibición en el Reino Unido fuera una realidad. Para facilitar que los circos abandonen el uso de animales, la Sociedad Protectora de Animales y la Fundación Born Free se han ofrecido a ayudar a los dueños del circo a re ubicar a sus animales, informa el Daily Express.


La fecha oficial para la legislación aún debe ser aprobada, pero el gobierno confía en que se hará. Cuando eso suceda, cualquier persona que viole la ley después de diciembre de 2015 recibirá una pesada multa de £ 5.000 (8.000 dólares), según señaló la BBC. A principios de este año, hubo problemas al tratar de avanzar con la prohibición, ya que muchos sintieron que una prohibición de todos los animales salvajes en el circo era ir demasiado lejos.

Algunos argumentaron, entre ellos el selecto comité de Asuntos del Medio Ambiente, Alimentación y Rurales, que la prohibición debía limitarse únicamente a los grandes felinos y elefantes y que el gobierno debería permitir que otras especies, como las cebras y serpientes, fueran parte de los shows, según lo informado por la BBC.

Los miembros del parlamento británico decidieron que tal excepción no tenía mucho sentido debido a que no hay base para la protección de solo un grupo selecto de animales. Y tienen razón, ya que ningún animal salvaje pertenece a un circo sino que a la naturaleza.




Fuente: Lógica ecológica 


Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario