La hipoglucemia produce 60 por ciento de riesgo de eventos cardiovasculares

 29 Dic 2014 


Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Leicester estableció un vínculo entre la hipoglucemia, el riesgo de eventos cardiovasculares y la mortalidad en los pacientes con diabetes tratados con insulina, lo que podría conducir a cambios en la forma en que algunas personas reciben tratamiento.

Los profesores Kamlesh Khunti y Melanie Davies, científicos de la Universidad del Centro de Investigación de Diabetes de Leicester, demostraron que, a raíz de la hipoglucemia, los pacientes con diabetes tenían 60 por ciento más de riesgo de eventos cardiovasculares, y tenían entre 2 a 2.5 veces más probabilidades de morir durante el mismo período que las personas que no experimentaron hipoglucemias.

Kamlesh Khunti, Profesor de la Atención Primaria de Diabetes y Medicina Vascular de la Universidad de Leicester, quien dirigió la investigación, dijo: “Este es uno de los primeros estudios para informar del riesgo de eventos cardiovasculares y la mortalidad en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. Los peligros son muy importantes y tenemos que identificar a estos pacientes temprano con el fin de aplicar estrategias para reducir las consecuencias de la hipoglucemia”.

Los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular debido a la formación de placas ateroscleróticas en los vasos sanguíneos; esta es una causa importante de muerte temprana. Los resultados del estudio muestran que la hipoglucemia, que ocurre cuando la glucosa en sangre de un paciente se convierte en peligrosamente bajo, puede desencadenar los eventos cardiovasculares potencialmente mortales.

Los resultados de esta investigación son un claro recordatorio de los desafíos a los que se enfrentan los diabéticos y podría conducir a cambios en el manejo de los pacientes tratados con insulina, especialmente aquellos con alto riesgo de eventos cardiovasculares.

La investigación sobre la hipoglucemia y el riesgo de eventos cardiovasculares fue apoyada por el Instituto Nacional para la Colaboración de Investigación en Salud para el Liderazgo en Investigación Aplicada a la Salud y Atención a East Midlands (INDH CLAHRC EM) y el Leicester-Loughborough Dieta NIHR, estilo de vida y la Actividad Física Unidad de Investigación Biomédica y publicada en la revista Diabetes Care.


Fuente: institutotomaspascualsanz.com




Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario