Los 10 puestos de trabajo más difíciles de llenar en 2015

Jun 2015




La falta de talento calificado merma la productividad y la competitividad de las empresas. ManpowerGroup encuestó a 42,000 profesionales de recursos humanos para saber en qué áreas el déficit es más marcado.

Por Kathryn Dill

Los trabajadores calificados han sido siempre un producto básico, pero en muchas profesiones también se están convirtiendo en una rareza.

Cada año, el grupo de consultoría de recursos humanos ManpowerGroup publica su Encuesta de Escasez de Talento, orientada a determinar qué industrias tienen más dificultades para encontrar a los profesionales calificados que necesitan para llevar a cabo sus funciones de negocios, y generar una lista de los 10 puestos de trabajo para los que resulta más difícil encontrar candidatos idóneos.

Como parte de la encuesta, ManpowerGroup se acerca a unos 42,000 directores de recursos humanos en 42 países, haciendo preguntas como “¿Cuán difícil es ocupar los puestos de trabajo debido a la falta de talento disponible?” Y “¿qué nivel de impacto tiene esa escasez de talento en tu capacidad para satisfacer las necesidades de tu cliente?”

“La población activa se está contrayendo, lo que obliga a los empleadores a elegir entre reservas de talento cada vez menores”, dijo el CEO de ManpowerGroup, Jonas Prising, en un comunicado de prensa. “La tecnología evoluciona más rápido que nunca, cambiando las habilidades necesarias para el empleo y acortando el ciclo de vida de esas habilidades.

A saber, 42% de los empleadores encuestados este año informó que la escasez de talento resultó en una disminución de la capacidad para servir a sus clientes, mientras que un porcentaje idéntico informó que redujo su competencia y la productividad.

Liderando la lista por sexto año consecutivo están los obreros especializados, una colección de ocupaciones que ha estado en la lista todos los años desde 2008, encabezándola desde 2010.

Los representantes de ventas e ingenieros completan el top 3, con papeles tan variados roles tan variados como técnicos, ejecutivos, asistentes ejecutivos y operadores de máquinas llenando los sitios restantes en la lista.

“El primer paso para hacer frente a la escasez de talento es asegurarse de que la estrategia de talento está alineada con la estrategia de negocio”, dijo Prising.

“Las mismas viejas prácticas de contratación de talento no darán resultados diferentes, así que es momento de aprovechar las nuevas prácticas y explorar las reservas de talento sin explotar. Los empleadores tienen que fomentar una cultura del aprendizaje dentro de sus organizaciones y alentar a los empleados a tomar el control de sus carreras.”

Éstos son los 10 puestos de trabajo más difíciles de llenar en 2015:

1) Obreros especializados

2) Representantes de ventas

3) Ingenieros

4) Técnicos

5) Choferes

6) Gerentes/ejecutivos

7) Personal de contabilidad y finanzas

8) Secretarias, asistentes administrativos, personal de apoyo en oficina

9) Personal de TI

10) Operadores de producción/máquinas


Fuente: Forbes
Compartir en Google Plus

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario